La celebración por los 201 años de Independencia de Colombia se vivió con mucho amor patrio en el municipio de Turbo

Hoy como nativos de Turbo, municipio hijo de la república de Colombia, nos unimos en esta fiesta patria y celebramos con orgullo la independencia de nuestro país Colombia.

El 20 de julio fue una fiesta muy especial para para la cultura afrocolombiana, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va Sesión aprobó declarar el 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura.

En Turbo la celebración independista y afrocolombaina tuvo inicio con el desfile por las principales calle del municipio. Colores, sabores, peinado, vestuarios y los tambores afro dieron vida a la cultura del pueblo afro, fiesta que fue nutrida en el parque Pisisí, con un acto protocolario.

En este espacio se llevo a cabo el homenaje a los símbolos patrios y a los diferentes cultores afro que hoy ya no están, pero que dejaron un legado en la cultura del municipio, este acto conto con la participación de la Alcalde (E) Sandra María Puerta Mesa y las diferentes autoridades del Turbo, bajo la organización del Equipo Extensión Cultural.

Posteriormente se dio apertura al gran concierto nacional que en el municipio fue titulado, Show cultural y musical por el rescate a las tradiciones afrocolombianas, en el cual hubo lugar para todas las manifestaciones artísticas que se fortalecen desde la Casa de la Cultura Hernando Delgado, tales como: teatro, el baile en sus diferente ritmos en especial el Bullerengue, porras, poesía y diversos géneros.


La fiesta de independencia de Colombia en el municipio de Turbo fue una expresión conjunta de toda la comunidad, con una especial masiva participación de las instituciones educativas de los diferentes sectores del municipio, las cuales mostraron su talante colorido, rítmico y estético al mejor estilo afrocolombiano, reflejando la libertad del pueblo Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario