Se firmó convenio entre FUNDAUNIBAN y el Municipio de Turbo para fortalecer biblioteca de Nueva Colonia

Con el objetivo de apoyar y dinamizar el funcionamiento de la biblioteca pública, localizada en el corregimiento de Nueva Colonia en el municipio de Turbo, incorporando actividades técnicas, administrativas. Socio culturales, académicas, comunitarias, bajo los principios del sistema de bibliotecas públicas, se celebró un convenio de cooperación interinstitucional entre el municipio de Turbo y FUNDAUNIBAN.

La biblioteca pública de Nueva Colonia que cuenta con tres años de funcionamiento, se encuentra hoy a punto de cumplir los sueños de toda una comunidad, que aspira contar con un espacio para resaltar los talentos y fortalecer la cultura los habitantes del Corregimiento. Ésta vez tienen todas sus expectativas puesta en su coordinador, Willinton Albornos Quejada, así lo manifestaron el pasado 29 de Julio en la reunión que realizó FUNDAUNIBAN dirigida por la Directora Regional Urabá, Olga Lucia Peláez Fernández en las instalaciones de la misma, en la cual le dio a conocer a la comunidad el convenio y las diferentes actividades que se tienen planeadas para llegar a hacer un verdadero escenario que permita desarrollar y fortaleces las competencias de lectoescritura

En este convenio se pactó la constitución de una junta administrativa integrada por las dos partes, la cual velará básicamente por el cumplimiento de los planes de desarrollo, los planes operativos que se establezcan en la dirección de la biblioteca y propenderá por la consecución de recursos para la creación o cualificación de servicios y realizar el seguimiento a los compromisos establecidos entre las dos entidades.

Así mismo quedaron estipuladas las obligaciones de cada una entidades firmantes del convenio. Municipio de Turbo suministrara el personal necesario para la celaduría diurna y nocturna del inmueble a través de un empresa de vigilancia debidamente certificada, al igual que los servicios de aseo y mantenimiento del mobiliario, de las colecciones y servicios de saneamiento básico y conectividad, entre otros.

Por su parte FUNDAUNIBAN, aportará parte del talento humano: un coordinador que en este momento ya se encuentra laborando y dos monitores que serán seleccionados de la comunidad de Nueva Colonia, además de las diferentes gestiones para encontrar nuevos aliados que apoyen el proyecto y así fortalecerlo

Este convenio tendrá una duración de un año y empezó a partir del siete de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario