73 estudiantes asumen el reto de velar por los derechos, deberes y bienes escolares

Con la celebración de acto de posición de los Acto de Posesión de los personeros y contralores estudiantiles del Municipio de Turbo 2012, el Comité Semilla de las personerías, conmemoró 12 años de acompañamiento a los educandos que deciden ejercer el liderazgo en el cumplimiento de los derechos y deberes estudiantiles.


El evento se realizó el pasado viernes 23 de marzo, en el Auditorio Guillermo Gaviria Correa, con la participación de más de 300 personas, entre alumnos, docentes, rectores y padres de familia, quienes presenciaron la imposición de las bandas y toma de la promesa a los 73 estudiantes que fueron elegidos como personeros y contralores estudiantiles el 9 de marzo en las diversos establecimientos educativos públicos y privados de Turbo.


De manera simbólica, se le hizo entrega a los personeros de las llaves de las instituciones educativas y los contralores recibieron los bienes educativos, como una expresión de la responsabilidad que asumen con el ejercicio de los roles que desempeñaran durante este año lectivo.

Durante su intervención, el secretario de educación y cultura, Eligio Berrio Geles, exaltó la labor del Comité Semilla e invitó a los líderes estudiantiles a ejercer la democracia en el marco del respeto y la corresponsabilidad.

Por su parte, el coordinador del Comité Semilla, Eduardo Blanco Guzmán, honró la memoria de los docentes, Eurípides Mena Hinestroza y Jhon Freddy Cuesta, como impulsores de la labor formadora que emprendieron desde el año 1999. Reconoció el gran aporte que han realizado todos sus integrantes para consolidarse y sostenerse como una experiencia significativa que propende por el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto local, misión en la que rectores y docentes del área de sociales también han participado con ahínco.

El secretario de gobierno, Carlos Ramón Pérez, quien acudió como representante del alcalde William Palacio Valencia, felicitó a los estudiantes por el compromiso social y por ser semillas de  concejales, alcaldes y representantes de la comunidad que gestan el progreso de nuestro municipio y de la región de Urabá.

“Muy bonita”, “comedora”, “sencilla pero elegante”, “muy pedagógica” son algunos de los calificativos que los asistentes evalúan la ceremonia, al reconocerla como un referente de la constancia de docentes y estudiantes turbeños para contribuir en el desarrollo de la democracia escolar.

El Comité Semilla de las Personería y Contralores estudiantiles agradece a las rectoras Glenis María Gómez Gómez, de la Institución Educativa Ángel Milán Perea, y Cándida Stuard Salas Mendoza, de la Institución Educativa Turbo, por el apoyo logístico en la realización de Acto de Posesión de los personeros y contralores estudiantiles del Municipio de Turbo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario