$2.606.668.000 giró el MEN a los establecimientos educativos de Turbo

Dando cumplimiento a la Directiva Ministerial Nº 23 y al Decreto 4807 de 2011, el Ministerio de Educación Nacional giros a los 38 establecimientos educativos oficiales de Turbo la suma de $2.606.668.000 como aporte que realiza el Estado colombiano para garantizar el acceso universal y la permanecía de los niños, niñas, jóvenes en el sistema educativo

En el caso de Turbo, los recursos girados benefician a 35.630 estudiantes matriculados en los ciclos de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y media técnica, quienes quedan exentos de realizar cualquier pago por concepto de derechos académicos o servicios complementarios.




Mediante la resolución 073 del 30 de enero de 2012, la Secretaría de Educación y Cultura de Turbo clarifica algunos aspectos de la gratuidad educativa en sector oficial y especifica cuál es la población escolar que se beneficia con ésta política educativa nacional, reiterando la prohibición de cobros a los estudiantes beneficiados con la gratuidad educativa y clarificando que las personas que cursan los grados 12 y 13 del ciclo complementario de la Normal Superior, no son cobijados por ésta norma y por tanto deben pagar por los derechos académicos y complementarios que reciben.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, invita a los padres de familia a exigir el cumplimiento de la gratuidad y a denunciar a los establecimientos donde estén cobrando por algún concepto. En caso de presentarse algún inconveniente, los ciudadanos pueden acudir al Área de Inspección y Vigilancia de la SEM Turbo para elevar la respectiva queja o reclamo.

En el siguiente link, la comunidad educativa podrá consultar el valor girado a cada establecimiento educativo
La anterior información la encuentran detalladamente en el portal del Ministerio de Educación Nacional en http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-297530.html

En el link http://64.76.190.172/gratuidad/ pueden consultar a las asignaciones de los años 2008 - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario