Rectores tienen hasta el 30 de enero para reportar información y acceder a recursos de gratuidad

El Ministerio de Educación Nacional le recuerda a los rectores de los establecimientos educativos oficiales del país, que deben entregar, antes del 30 de enero, a las Secretarías de Educación, la información de sus fondos de servicios educativos para acceder a los recursos de gratuidad.

Dando cumplimiento a la Directiva Ministerial Nº 23, el Ministerio de Educación Nacional hace un llamado para que los rectores de los establecimientos educativos oficiales, beneficiados por la gratuidad en términos del Decreto 4807 de2011 y las Secretarías de Educación certificadas reporten, antes del 30 de enero, la información completa solicitada en dicha Directiva, para acceder a los recursos de gratuidad con el fin de que el Ministerio pueda girar los recursos directamente a los fondos educativos de las instituciones del país.

Para tal efecto, el Ministerio de Educación recuerda a las entidades territoriales certificadas y a las instituciones educativas que deben entregar la información necesaria, de manera oportuna y completa, según lo dispuesto en la Directiva 23 y así garantizar que el giro de los recursos se realice a partir de febrero de 2012. En ese sentido, en la medida que las instituciones demoren la entrega de la documentación respectiva, el envío de los recursos se verá igualmente afectado.
El Decreto 4807 de 2011 establece, además, que no se girarán recursos a los establecimientos educativos oficiales que no remitan la información necesaria y que se informará sobre la omisión de dicha información a los organismos de control.

En el mismo sentido, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, invita a los padres de familia a exigir el cumplimiento de la gratuidad y a denunciar a los establecimientos donde estén cobrando por algún concepto. En caso de presentarse algún inconveniente, los ciudadanos pueden acudir a las Secretarías de Educación de su municipio o departamento. "Desde el Ministerio de Educación estaremos atentos a hacerle seguimiento a esos casos y tomar los correctivos que sean necesarios". Además, se encuentra habilitada una línea gratuita nacional 01 8000 910 122, donde se estarán atendiendo a las denuncias ciudadanas.

Conozca todo lo que debe saber sobre la gratuidad educativa, el Decreto Ley que lo reglamenta y noticias de interés, entre otros temas, ingresando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario