Las IE Piedrecitas e Indigenista el Mango se visten de fiesta en nombre de los valores y las identidades

Con alborada, reinado de valores, desfile de faroles, carrusel y encuentro deportivo la Institución Educativa Piedrecitas celebrará cumpleaños número 28. Festividad con la cual se pretende fomentar la práctica de los valores en los estudiantes y comunidad educativa en general y Vincular a los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje en las metas institucionales.

Por ello se cuenta con la participación de estudiantes, docentes, comunidad educativa en general y con las instituciones educativas El Dos y Currulao como invitadas.

La cita es la cancha de futbol de la sede principal de la IE Piedrecitas, ubicada en la vereda del mismo nombre, durante los días 5, 6 y 7 de octubre 2011.

Consultar programación AQUÍ

Por otro lado La Institución Educativa Indígena El Mango y las comunidades indígenas senúes de El Mango (volcán de los aburríos) y Santa Cruz ubicada en sector norte del municipio de Turbo, estarán celebrando la semana de las identidades los días 6 y 7 de octubre del presente año en la sede principal. Este evento busca fortalecer y fomentar nuestra cultura e identidad en nuestros estudiantes y comunidad general.

Durante la fiesta de las Identidades se desarrollaran actividades como Juegos tradicionales: bolita de cristal, trompo, cuarta, carreras de burros, ambulancia campesina, desfiles, presentación de bebidas y comidas típicas y Concursos como: Ula-ula, bombas, manzana, palillo, la papa caliente, come yupis, zancos, entre otras.

La institución educativa Indigenista El Mango cuenta, en su sede principal, con un total de 104 estudiantes de preescolar a noveno y la sede de Santa Cruz con 56 estudiantes para un total de 160 estudiantes participantes en el evento. También esperan que concurran 120 personas entre los padres de familias, jóvenes, artesanos, médicos tradicionales y mujeres de las dos comunidades para un total de 280 participantes en esta gran celebración.

Consultar programación AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario