En la IE Veinticuatro de Diciembre se piensa la escuela como centro de cambios

En la institución Educativa Veinticuatro de Diciembre, en el corregimiento Currulao, se gestó una actividad de formación docente, cuyo eje fue la conferencia titulada La escuela como centro de cambios transformadores en nuestra sociedad del siglo XXI dirigida por el doctor José Ignacio Arcia Herrera.

En este evento se abordaron temas como los procesos de motivación, fijando rumbos, análisis educativos, panel colectivo y la construcción de agenda estratégica, que permitieron darle un mayor dinamismo a la disertación, en la que participaron docentes y coordinadores de las diferentes Instituciones educativas como invitados especiales.

Esta iniciativa fue promovida por la docente Cristina Sanmartín, como parte de la necesidad que tuvieron algunos docentes vinculados con bajo el decreto 1278, ya que debían realizar un proyecto de mejoramiento después de haber pasado un periodo de prueba, y dentro de su cronograma de actividades estaba asignada este espacio con directrices similares.


La temática abordada en la conferencia buscó rescatar valores en estudiantes, docentes y administrativo, así como promover la invocación pedagógica ofreciendo pautas para que la administración municipal y los padres de familia, como eje fundamental de la sociedad local, apoye estos procesos a través de diferentes estrategias y elementos que aporten a la construcción de una Institución Educativa más comprometida con la calidad.

De esta manera, se recordó la participación o inclusión de los padres de familia en las propuestas formativas y pedagógicas de la IE, ya que ellos cuentan con la experiencia necesaria que se han adquirido desde sus entornos y pueden abordar diferentes situaciones que se presenten en los establecimientos educativos.

El gran propósito de este evento fue brindar elementos que permitan agilidad y pertinencia en la ejecución de los planes de mejoramiento, para poder tener una verdadera formación y transformación del aula de clases. Y cuando hablemos del siglo XXI, podamos decir que es el siglo del SABER y nuestro mundo está cambiando a la velocidad de los Saberes Nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario