Estudiantes y docentes de Turbo presentan Prueba Ensayo del ICFES

La Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Turbo viene realizando un proceso donde involucra a cada uno de los actores de las comunidades educativas para lograr mejorar los resultados de las pruebas saber 11, y vio la oportunidad en el pre saber que aplicó el ICFES el pasado 14 de Abril para encontrar líneas claras y así direccionar el trabajo que se está desarrollando.


A esta prueba ensayo fueros inscritos los docentes que trabajan áreas del grado 11 y una muestra por Institución Educativa de estudiantes que cursan este mismo grado, con los objetivos de:

• Enfrentar una prueba similar a ICFES SABER 11° con anticipación para familiarizarse con sus condiciones de aplicación (áreas y temas evaluados, tipos de preguntas, tiempos de respuestas)

• Responder preguntas de todas las pruebas del componente flexible para identificar en cuál tiene mayores fortalezas. De esa manera el estudiante podrá tomar la mejor decisión al momento de escoger una para profundizar en ICFES SABER 11°.

• Identificar las áreas donde el evaluado tiene ventajas para escoger su carrera universitaria e institución de educación superior.

• Conocer los resultados que permiten determinar las fortalezas y debilidades del evaluado en cada área para adelantar acciones de refuerzo antes de ICFES SABER 11°.


Los estudiantes y docentes que aprovecharon la oportunidad que les brindó la Secretaría de Educación, de presentar el pre saber 11, tienen un largo camino recorrido que se les convierte en fortalezas, lo cual permitirá mejor desenvolvimiento en la prueba SABER 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario