21 Instituciones Educativas se beneficiaron con la entrego de, 213 Computadores Portátiles

La Secretaría de Educación y Cultura de Turbo entrego 213 computadores portátil a través del programa de Conexión Total- Red educativa nacional del Ministerio de Educación mediante el contrato interadministrativo entre el municipio de Turbo y EDATEL que es el operador del convenio.

El convenio interadministrativo entre el municipio de Turbo y EDATEL se viene desarrollando desde el año 2010 y consta de tres etapas: una primera fase, que corresponde a la instalación de conectividad a 70 Instituciones educativas en el municipio.  La segunda fase consta de la instalación de 267 Tarjetas de redes inalámbricas y  una tercera fase, que es la entrega de 213 computadores portátiles.


La distribución de estos portátiles se hizo, teniendo en cuenta un estudio técnico a través de varias visitas realizadas, por los funcionarios de recursos Informáticos de la SEM Turbo a las diferentes IE, donde se pudo evidenciar, la necesidad de equipos en muchas instituciones, de este estudio salió la distribución equitativa de los computadores portátiles para los establecimientos educativos anteriormente mencionados, optimizando de esta forma algunas salas y en algunos casos dotándolas ya que alguna instituciones no contaban con equipos.

Los 213 portátiles entregado, por la Secretaria de Educación cuentan con características específicas, para el uso que se les dará en la Instituciones Educativas.

Estos equipos vienen rotulados con el logotipo de la Secretaria de Educación en la tapa y la BIOS, que es la primera información que se encuentra cuando se enciende el computador, son marca HP 425 con procesador AMD, 2GB de Memoria y disco duro de 320 GB; además de contar con estas excelentes características, quedaran instalados en cada una de las Instituciones con conectividad. Para el uso exclusivo de la comunidad educativa que visite la sala de sistema, este compromiso quedo pactado en el acta de entrega que se firmó por el Rector, al ingresar los equipos a las diferentes instituciones Educativas.

La entrega de los portátiles fue exitosa, ya que todas las instituciones que fueron beneficiadas, tenían necesidad apremiante en esta área y fue de gran satisfacción recibir tecnología de última generación. Los cual, dará solución a un sin números de dificultades que no les permitían avanzar en los procesos pedagógicos que se llevan en el entorno educativo.

Recordemos que los 213, computadores portátiles, fueron entregado por la Secretaría de Educación a través del programa de Conexión Total- Red educativa nacional del Ministerio de Educación mediante el contrato interadministratrativo entre el municipio de Turbo y EDATEL que es el operador del convenio. Con esta entrega se finaliza la etapa tres del convenio, que fue realizado en el año 2010, pero aún no finaliza este en su totalidad, ya que por las dificultades que se han encontrado en los diferentes sectores del municipio de Turbo. Con relación a la Luz eléctrica y señal para internet por su geografía, de las 70 instituciones que a la fecha deberían tener conectividad, solo 40 gozan de este privilegio.

Ante las dificultades encontrada, para que algunas instituciones Educativas del municipio de Turbo, cuenten con el servicio de conectividad el operador del convenio que es EDATEL trabaja de la Mano con la Administración Municipal en las posibles soluciones a este problema

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario