Continúa el trabajo para mejorar en las Pruebas SABER 11

Como una manera de darle continuidad a el proceso para mejorar los resultados en las Pruebas SABER, la Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Turbo, realizo el segundo encuentro pedagógico de los docentes orientadores de asignaturas en grado 11 y los coordinadores de los diferentes establecimientos educativo.

Con el propósito de elevar el nivel de desempeño académico de los estudiantes en grado 11, la SE y el Comité Asesor en el Mejoramiento de los resultados de las pruebas de estado SABER, se diseñó el segundo encuentro pedagógico de los docentes del grado 11 como un espacio para motivar el trabajo en equipo en la profundización del conocimiento e interpretación de la estructura y metodología de evaluación aplicada por el ICFES en la prueba SABER 11

Así mismo los maestros de las diferentes áreas tuvieron un espacio para socializar la estructura de la prueba que evalúa el ICFES y sus competencias. En este segundo encuentro pedagógico además de realizar trabajo colaborativo, se resalto la importancia que tiene para este proceso, el PRE SABER 11 que se aplicará el 10 de abril, ya que a partir de esto resultados se harán correctivos en el proceso.


De igual manera, los docentes se expresaron acerca del buen ejercicio que está realizando la Secretaria de Educación y Cultura de Turbo para mejorar los resultados de las pruebas SABER 2011. E hicieron recomendaciones al mismo.

De estas recomendaciones hechas por los docentes resaltaremos las siguientes:
  • Realizar capacitación por delegados del ICFES, sobre elaboración de prueba.
  • Docentes en la IE con áreas afines.
  • Institucionalizar la estrategia como una política de calidad educativa

Entre otras

Estas recomendaciones son analizadas actualmente por la Secretaria de Educación y su comité, con el fin de realizar correctivos al proceso si es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario