Se optimizan los programas de educación para adultos



Considerando la baja población estudiantil que se presentan en los programas de educación para adultos en algunos establecimientos educativos oficiales de Turbo y que la Administración Municipal no cuenta con disponibilidad presupuestal para seguir sufragando el servicio de horas extras que demanda este programa, la Secretaria de Educación y Cultura de Turbo expidió la Resolución No. 1043 del 12 de Junio de 2012“por la cual se clausuran unas terceras jornadas y unos programas de fin de semanas de educación de adultos a unas instituciones educativas del municipio de Turbo”.

En total se cierran 12 programas que cubrían 1164 estudiantes, lo que representaba el 26,7% de la población adulta matriculada en el sistema educativo de Turbo. Estos estudiantes podrán continuar con su proceso formativo en las instituciones educativas cercanas a su lugar de residencia que cuentan con la capacidad para garantizarles este derecho.

Tal como reza en el artículo décimo séptimo de la resolución en mención, “los estudiantes que su edad es para estudiar en programas de educación de adultos nocturno, sabatino o dominical deben solicitar cupos en los establecimientos educativos que ofrecen esta educación y los que no tienen la edad requerida deben estudiar en las instituciones diurnas en jornadas mañana o tarde.”

Las instituciones que continúan prestando el servicio educativo son: Institución Educativa San Martin, Santa Fe, Nueva Colonia, Ángel Milán Perea, El Dos, El Tres, Monteverde, Currulao, Central, Pueblo Bello, Blanquicet y Rio Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada