Se entregan 5.000 sillas universitarias para mejorar los ambientes escolares

La Secretaria de Educación y Cultura de Turbo inició la entrega de 5000 mil silla para las Instituciones y Centro educativos del municipio para contribuir en el mejoramiento de la calidad del servicios que reciben los estudiantes.


Como resultado del aumento en la matrícula, se evidencio un déficit en el mobiliario escolar específicamente en sillas universitarias y mesas para preescolar. Por eso la Secretaria de Educación priorizó la compra de 5.000 sillas para responder a esta necesidad del sector.

El área de Planeación Educativa es encargada de establecer la relación técnica entre números de estudiantes y el mobiliario para realizar una distribución equitativa de las sillas adquiridas por la Secretaria de Educación.

La entrega de este mobiliario comenzó el 25 de febrero con Institución Educativa Santafé, la cual presentaban necesidad apremiante de ellas, para poder atender con oportunidad a la población estudiantil.

De igual forma, se está realizando una campaña para lograr recuperar, la mayor cantidad de sillas posibles, ya que muchas de éstas presentan daños leves y aun pueden ser útiles.

En esta entrega se ratifico sobre el buen trato de la infraestructura y la mobiliaria de las IE, se promovió el sentido de pertenencia

Así mismo el Secretario de educación, Bayron Ernesto Trébol, se comprometió a gestionar la entrega de otros elementos de gran importancia para desarrollo académico y personal de los estudiantes ante este compromiso los estudiantes se involucraron en el cuidado de la silletería, de tal forma que ya se crearon estrategia con los docentes al punto de adjudicar silla personalizadas para mayor responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario