La SE Turbo entrega aulas talleres de matemática a instituciones educativas

Durante el año 2010 se realizaron una serie de capacitaciones a docentes de diferentes Instituciones educativas que hacen parte del proyecto piloto de competencias matemáticas, durante todo este tiempo recibieron formación que hoy la pueden llevar la pueden aplicar por medio de la entrega de 10 aulas taller de matemáticas a IE. Esta entrega la hizo el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Secretaría de educación y cultura, a diez Instituciones Educativas del municipio de Turbo, estas aulas taller de Matemática contienen elementos acorde al fortalecimiento pedagógico del área, para estudiantes de básica primaria.

El proyecto piloto de Matemáticas permitió la formación a docente a través de un curso virtual con componentes presenciales sobre estudio de clase, este curso se realizo con el fin de promover el estudio de clases, además de fomentar las competencias científicas y matemáticas en los estudiantes.

En las aulas taller se entregan elementos para afianzar los conocimientos de los estudiantes, las competencias matemáticas y de esta manera mejorar los resultados en pruebas saber. Cada aula taller está conformada de la siguiente manera: 10 Bloques lógico, 10 tortas de fracciones, 20 goeplanos, 1 caja de geométricos sólidos, 20 regletas, 6 bloques algebraicos, 20 multicubos, 20 ábacos multioperarios, 20 tegram chino y Un kit con elementos de geometría.

Teniendo en cuenta el propósito del Ministerio de Educación, con la entrega de estas aulas taller, los rectores de las diez (10) instituciones educativas fueron los más satisfechos con la nueva adquisición.


Las instituciones beneficiadas, dotadas por los instrumentos matemáticos ya mencionadas son:

IE Normal Superior
IE Currulao
IE Nueva Colonia
IE El Dos
IE El Tres
IE San Vicente del Congo
IE Turbo
IE Francisco Luis Valderrama
IE Desarrollo Rural e
IE Pueblo Bello

Ahora los docentes de estas diez IE, iniciaran, aplicar los conocimientos adquiridos además de poner a prueba su creatividad pedagógica, que es la principal motivación para el buen uso de estos elementos didácticos entregados, en esta aula taller a los estudiantes de los grados 0 hasta quinto de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario