Innovaciones en la democracia escolar del 2011

Con la elección de los personeros y contralores estudiantil en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales, el Municipio de Turbo celebró el día de la democracia escolar. Fiesta que se extiende durante todo el año con la gestión de los líderes estudiantiles escogidos.

Fue una jornada de mucha expectativa, ya que la mejor propuesta seria la ganadora. Los candidatos se mostraron muy optimista, ya que realizaron excelentes campañas en cada una de las Instituciones, para ganarse el voto del mayor número de estudiantes

Los candidatos a personería evidenciaron en cada oportunidad sus fortalezas para captar la atención de sus compañeros y así mismo llevarse el triunfo. Para las Instituciones oficiales además, de elegir a los personeros aparece la nueva figura, la de contralor estudiantil, el cual debe ser un estudiante del grado 10 que velara por el buen manejo de los recursos económicos de la IE, este estudiante trabajara de la mano con el concejo directivo de la misma.

En la gran mayoría de las IE, las elecciones se celebraron tradicional mente, la gran sorpresa para la comunidad educativa fue la innovación que realizó la IE 24 de Diciembre en el corregimiento de Currulao la cual consiste en la utilización de un aplicativo en línea que permite mayor agilidad en la votación, por primera vez en Turbo los estudiante hacen uso de las tecnología de la información y la comunicación para una jornada democrática siendo esta eficiente y eficaz, logrando tener excelente resultados pese a los temores.


El ejercicio de votación se realizo a través de seis mesa de votación, cada una de esta con dos equipos uno en la entrada donde se verifico a los estudiantes y el grado, y luego se dirigía al espacio de interior de la misma con el fin de sufragar, en este espacio se tenía un portátil, con el respectivo programa el programa está apoyado o se podía encontrar a través del blog de la Institución, en esta plataforma se encontraban cada uno de los aspirantes a personeros y contralores y a través de un clic, se realizo la votación, está a su vez, llegaba a la al centro de operaciones en el cual automáticamente se actualizaba la información, de esta forma se tenía la información, que cantidad de estudiantes votaba, y cuantos votos llevaba, cada aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada