La alcaldesa (E) de Turbo, Sandra Puerta Mesa, se compromete con el sector educativo

Evaluar la gestión del año 2010 de la secretaria de educación de Turbo y los establecimientos educativos para tomar decisiones en la definición de estrategias, en el mejoramiento de la Cobertura, Calidad y Eficiencia en la administración del servicio educativo, fue el gran objetivo motivador que llevo a la secretaria de educación del municipio a convocar a todos los rectores y directores de IE y CE al gran encuentro que se realizo en el Auditorio de Simona del mar. A este encuentro además de los directivos docentes y los funcionarios de la secretaria de educación, asistió la señora Alcaldesa (E) Sandra Puerta Mesa, quien dejó satisfecho a cada uno de los presentes, por su claridad y los compromisos adquiridos ante las necesidades del sector educativo.

En este evento se dio a conocer la gestión de SE en el 2010 y la evaluación y compromiso en las estrategias de acceso y permanencia, se resaltó la labor que se realizó desde las IE con la matricula y los grandes beneficios que traerá esto como resultado del compromiso que tuvo la comunidad educativa con este proceso. Además los directivos docentes tuvieron la oportunidad de exponerle a la doctora Sandra Puerta y al secretario de Educación Bayron Ernesto Trébol cada una de las necesidades que se tienen en los establecimientos educativos a través de cuatro representante del selecto grupo de rectores.

Las peticiones hechas por los directivos, fueron cuantiosas y entre ellas resaltaremos las siguientes:
Revisión técnica de los caladores y secretarias
Estrategia para minimizar la deserción escolar proponen Propuestas, (bibliotecas, Escenarios deportivos)
Autorización para educación para adultos en todas las IE, e inclusión en el proyecto Educativo Institucional
Revisar salario de secretarias de las IE
Como herramientas para llegar a la calidad educativa, proponen:
Construcción de restaurantes escolares
Construcción de Bloques administrativos
Construcción de aulas múltiples
Construcción de unidades sanitarias
Salas de sistemas
Mantenimiento de los sistemas eléctricos
Placas polideportivas
Infraestructuras físicas
Entrega de Enseres, material didáctico, Mobiliario y deportivos
Acompañamiento en la Gestión escolar
Asesoría para la formulación e interpretación de prueba (entrenamiento)
Trabajar sobre la política municipal de la media técnica (capacitación)
Fortalecimiento del Proyecto de bilingüismo
Seguridad para las instituciones educativa en horas de entrada y salida
Transporte escolar en las IE mas dispersa.

Las peticiones enunciadas y muchas otras, fueron escuchadas por la Alcaldesa del municipio quien tuvo una actitud de optimismo frente a la situación, mostrando posibles soluciones y adquiriendo compromisos con cada una de estas instituciones.


La Dra. Sandra Puerta se comprometió a revisar cada una de las situaciones presentada en este encuentro, además de intervenir algunas instituciones educativas priorizando las afectadas por la ola inverna, aquellas que sirvieron de albergue a los damnificados, dotar las IE con los mobiliario y enseres necesarios para brindar una educación con calidad a todas la comunidad educativa del municipio, también se comprometió con la rectora IE nueva colonia, Benigna Palomeque a iniciar el cerramiento de su Institución, asimismo adquirió el compromiso de construir aulas en IE donde se requieran Ya que en algunas, estas no son suficientes para el numero de estudiantes que tienen.

La Alcaldesa de Turbo, ratificó su responsabilidad con la educación, autorizando la trasferencia 5.000 pesos por cada estudiante, a cada Institución Educativa para la financiación de la ejecución de los panes de mejoramiento institucional, en los cuales se debe focalizar como meta el aumento de los resultados en las pruebas SABER.


En cuanto a este incentivo y propuesta los rectores se mostraron satisfechos, expresaron su agradecimiento hacia la administración municipal y corroboraron el compromiso que han tenido con las comunidades educativas pues hoy más que nunca trabajaran para lograr la meta, ya que cuentan con un aleado imprescindible para realizar un excelente ejercicio en su labor, como directivo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada